Turismo

Donde comer y alojarse

HOSTAL RURAL CANTACUC

Dirección: C/Raval, 3  CP: 03182
Teléfono: 965 518 114 – 633 117 147
E-mail: reservas@hostalruralcantacuc.com
Página Web: www.hostalruralcantacuc.com

Enlaces:

Lugares pintorescos, Rutas

  • Abric de l’esmolaora

Término municipal: Benimassot

Comarca: El Comtat.

Situación: Pequeña colina situada al lado del llamado “Paso de las rabosas”, al cual se accede por una pista asfaltada que sale de Benimassot.

Altitud sobre el nivel del mar: 950 m.

Descripción: Abrigo de Bric de 2,40 m. de largo y 1,45 m. de profundidad máxima, a 20 m. sobre la base del barranco. Las paredes presentan numerosos desconchados. No presenta sedimentación.

Plafón 1: La zona de pinturas está afectada por desconchados, los cuales han dejado la pared tan deteriorada que no permite poder identificar la mayor parte de los motivos de que dispondría esta plafón. Se pueden observar 5 restos de pintura y un circuliforme de bordes irregulares y color amarillento afectado por pequeños desconchados.

Información arqueológica: Cerámica a mano y silex en una colina próxima.

 

  • Coves Roges

Término municipal: Benimassot

Comarca: El Comtat.

Situación: Vertiente SW de la sierra de L”Esmolaora.

Descripción: Abrigo de 4m de largo y 3m de profundidad máxima. Se representan diversos plafones con los 3 tipos de arte: macroesquemático, levantino y esquemático. No presenta sedimentación.

Plafón 1: Plafón de estructura horizontal de 1,35 m de largo, en una superficie con muchos desconchados. Altura sobre el nivel del suelo de los motivos: 1,40 m.

Información arqueológica: Motivos macroesquemáticos, restos de una barra grande, vertical de 16 cm de largo, restos de una barra vertical de bordes irregulares de 5cm de largo y restos de un motivo en aspa, con una de las partes cortada por un desconchado.

Imagen de turismo Imagen de turismo